fugaces amores eternos

Gracias por visitarme.... si lo deseas puedes entrar, acomodarte y compartir con nosotr@s tus impresiones...

domingo, 31 de julio de 2011

cosas que hacen que la vida valga la pena....

Quizás, en demasiadas ocasiones nos detenemos más tiempo del que sería saludable, en analizar  todo aquello que falta en nuestra vida para que sea considerada una vida ("objetiva y socialmente") plena y feliz....


http://youtu.be/moEzL_TFB8A


.... la tímida salida del sol entre los olivares de Machado cuando me dirijo hacia el trabajo, dándome la bienvenida a un nuevo día...
.... una sidrina con los amigos de "casi toda la vida"...
.... las personas tan dispares que transitan por mi vida  y que siempre me sorprenden,  me aportan y me enseñan algo nuevo...
.... la emoción y satisfacción que me produce  cocinar para los amigos... aún en esas ocasiones en que alguno de mis invitados acude a la cena poco después de tomarse en su casa una cerveza con un bocata de nocilla simplemente porque tenía hambre...
.... el sabor de las cerezas... los pepinillos en vinagre... y la papaya...
.... la brisa del mar... el fresquito mañanero en verano.... el calorcito del otr@ en las frías noches de invierno...
.... el aroma de las especias.... el olor de  la piel de los bebés... el milagro de la vida...
.... el placer de la lectura.... la música...
.... la cerveza bien fría... el té bien caliente... mucho mejor y más rico en compañía....
.... saber que aún no te has ido, aunque nos separen años-luz... aunque posiblemente nunca más volvamos a transitar por el mismo camino... tu recuerdo... todas las cosas que nunca te dije... las cosas que, quizá, nunca me dijiste... tal vez en otra ocasión... en otra existencia...
.... las segundas oportunidades....
.... ver crecer a mi hija fuerte y sana... y feliz...
.... perderme en  los abrazos de mi hija mientras me susurra al oido "mami te quiero hasta el universo... eres la mejor mamá... porque dás los mejores abrazos del mundo"...
.... las paraules d' amor....
.... sentir la firmeza del suelo bajo los pies desnudos... a cada paso... hacia delante...
.... saberme, sin duda, una mujer fuerte... aquí y ahora... una mujer íntegra...
.... la lucha para  que un mundo mejor sea posible... la esperanza en una sociedad laica ...en un país laico y aconfesional  para nuestros hijos...
.... las películas de amor....
.... las películas de amor....
....

7 comentarios:

  1. Bueno he de reconocer que esta vez, es como si me hubiese quedado dormido en el cine, y al despertar, la película continuase justo donde la había dejado antes de la cabezadita…
    Como buen observador del tiempo, creo que no ha sido ni un suspiro el tiempo transcurrido entre una, y otra entrada. Ésta en concreto, te delata algo más positiva, optimista y llena de luz; yo, entre mi sencilla elección, donde se me invitasen al mejor restaurant, donde se sirviese una copa de Champagne con caviar ruso, elegiría el garito de enfrente para tomarme un bocata de calamares (o de nutella, que era el caso, y no de nocilla –denostada por cambiar la fórmula que me recordaba mis años de infantil donde la repartían gratis en el cole…- ) y mi cerveza bien fría: no hay color. Fíjate que raro, y al mismo tiempo, primario soy… aunque siempre agradecido: el arroz cocido con calamares en su tinta, y los entremeses varios (patatillas, pistachos, galletitas saldas, revuelto de frutos secos, entre otros) con la cerveza bien fresquita, no tiene punto de comparación con ese restaurant del que hablaba… además, con las conversaciones tan filosóficas, que se van haciendo cada vez más interesantes, a medida que la cerveza va haciendo su función… eso, mientras los futuros “médicos", nos dejan conversar algo más de treinta segundos seguidos.

    Como observo que tus palabras finales hacen referencia al amor, y el cine, te regalaré dos películas para el día de tu santo, con la temática de fondo: una de ellas, sobre el amor en su amplísimo prisma o sobre la locura, y la otra, como de andar por casa; pero ambas de amor.

    Benvinguda al mon dels bojos records!

    ResponderEliminar
  2. ...y las sorpresas.

    Preciosa lista, llena de gustos, de elecciones genuinas y únicas y paradójicamente compartidas y casi comunes.

    Y por qué no...el amor de película...
    ...el amor sin película...
    ...el amor...

    ResponderEliminar
  3. UTOPAZO

    Ya hace años que sé de tu predilección por los bocatas de calamares (insuperables aquellos de la Plaza Mayor en Madrid)y de tus "delirios" sobre el tiempo y el espacio... Para tí es como despertar de un sueñecito y comprobar cómo la peli continúa justo en el instante en que la dejaste para abandonarte a Morfeo.... para mí ese espacio de "tiempo intemporal" comprende una multitud de momentos, de vivencias y de emociones que no se detienen y que, ineludiblemente, me empujan hacia adelante y me invitan a tomar conciencia de la vida... aquí y ahora... Hace poco leí o escuché algo sobre las personas que padecen depresión y que relacionaba el trastorno con una incapacidad para ser conscientes de los momentos que les satisfacen en su vida cotidiana y, por tanto, una incapacidad para disfrutar de los pequeños acontecimientos. Recordé, entonces, "el sabor de las cerezas", ya sabes que su temática principal va por ahí. Pocos días después surgió nuestra última cena y cuando me metí en la cama dí gracias al universo por esas "pequeñas cosas" que me hacen sentirme satisfecha y feliz cada día y me sentí muy afortunada por todo lo que tengo y por lo que soy... entonces se cruzó el tema musical "cosas que hacen que la vida valga la pena" y sentí la necesidad de volver nuevamente a este espacio tan íntimo y, al mismo tiempo, tan abierto... así que voilà.... eso sí, me gusta ser como el Guadiana (sólo si tengo algo que contar, estaré por aquí).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ANA

    En nuestro caso la lista puede ser interminable, pues con la madurez creo que hemos alcanzado un estadío evolutivo en que disfrutamos más y mejor de más cosas, desde las más cotidianas a las más trascendentales.... quizá estemos muy cerca de esa especie de sabiduría de andar por casa que proporciona el procurar conscientemente vivir atentas a lo que nos rodea...
    Me alegra saber que, efectivamente, muchas de esas elecciones son compartidas... y en cuanto al amor ¿qué decir?. Decía Saramago que son los sueños de los hombres los que mantienen al mundo en su órbita y yo añadiría (sin ánimo de corregir al maestro, por supuesto) que el amor tiene también ese poder de mover el mundo y de hacerlo avanzar... sí el amor (en su acepción más universal) hace que valga la pena vivir...

    ...un amoroso abrazo compartido...

    ResponderEliminar
  5. A todos los que paseéis por aquí....

    http://youtu.be/jEAv5Dfr3Uw



    http://youtu.be/_UlI8yx7R_I

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esa "especie de sabiduría" que pretendes compartida, pero a veces dudo si ahora disfruto más y mejor de las cosas, quizá las conoces más y mejor y ese conocimiento puede conducirte a un mayor disfrute, pero a veces echo en falta en nuestras gratísimas veladas un toque de despreocupación o una pizca de banalidad. En fin, que vivo abrazada a una duda, como dice el maestro Sabina.

    Aprovecho el 75 aniversario del asesinato de Lorca (sí, ya sé que consideras que está sobrevalorado, pero hago como que se me olvida) para dejarte estos versos que vienen a colación.


    Balada interior

    "...
    Pero mi corazón
    Roído de culebras,
    El que estuvo colgado
    Del árbol de la ciencia,
    ¿Está en ti,
    Noche negra?

    (Caliente, caliente,
    Como el agua
    De la fuente.)
    ..."

    ResponderEliminar
  7. Aunque sea ahora cuando te responda, te confieso que cuando leí tu entrada sentí como una especie de reconciliación con todo lo bueno que puede llegar a deparar la vida. Más aún si alguien te lo recuerda en momentos en que esa parte fea de la vida te alcanza y luchas por no dejarte pervertir por quienes han hecho de la insidia, la hipocresía y la maldad, su modus vivendi. Difícil resulta a veces no utilizar sus propias armas, aún a riesgo de convertirte en uno como ellos; lo que, sin duda, empezaría a ser una derrota. Y ese no es mi estilo, ni para eso me he esforzado. De cualquier forma, parece que los negros nubarrones han pasado y dejémoslo en una experiencia más de la vida de la que siempre hay algo que aprender.
    Tu entrada tiene esa sabiduría de las pequeñas cosas que, como bien dices, encontrarlas y disfrutarlas nos acerca a esos momentos de felicidad tan ansiados. No existiendo eso que llaman Felicidad, sólo nos quedan ratos de alegría que hay que saber apreciar. Y coincido contigo en que el amor es lo mejor que el ser humano ha sabido sublimar: AMOR A LA PAREJA, A LOS HIJOS, A UN AMIGO ... ¡qué sería de la vida sin estos amores! ... y sin esas pequeñas cosas de las que hablas ...
    Gracias, Angeles. Es un verdadero placer volver a reencontrarte.

    ResponderEliminar