fugaces amores eternos

Gracias por visitarme.... si lo deseas puedes entrar, acomodarte y compartir con nosotr@s tus impresiones...

domingo, 12 de diciembre de 2010

fugaces amores eternos... soledades...

10 comentarios:

  1. Pues es curioso Ángeles, yo te veo bien arropada por un edredón mullido y confortable confeccionado con multitud de risas y de llantos. Trabajosamente elaborado a base de conversaciones y sentimientos compartidos en torno a un té. Un edredón que te abriga desde la consciencia que te aportan los libros leídos bajo su calor y los profundos pensamientos a los que te conducen las noches de desvelo; inconfundible porque tiene los mismos colores de tu ropa o de las paredes de tu casa y en el que, también, nos arropamos los demás.

    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado de verdad el poema. Y dada tu gran sensibilidad hacia la poesía, qué mejor que responderte con otro poema. Es de Juan Carlos Mestre. Que lo disfrutes:


    Cavalo Morto es un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo.
    Un poema de Lèdo Ivo es una luciérnaga que busca una moneda perdida. Cada moneda perdida es una golondrina de espaldas posada sobre la luz de un pararrayos. Dentro de un pararrayos hay un bullicio de abejas prehistóricas alrededor de una sandía. En Cavalo Morto las sandías son mujeres semidormidas que tienen en medio del corazón el ruido de un manojo de llaves.

    Cavalo Morto es un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo.
    Lèdo Ivo es un hombre viejo que vive en Brasil y sale en las antologías con cara de loco. En Cavalo Morto los locos tienen alas de mosca y vuelven a guardar en su caja las cerillas quemadas como si fuesen palabras rozadas por el resplandor de otro mundo. Otro mundo es el fondo de un vaso, un lugar donde lo recto tiene forma de herradura y hay una sola tarde forrada con tela de gabardina.

    Cavalo Morto es un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo.
    Un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo es un río que madruga para ir a fabricar el agua de las lágrimas, pequeñas mentiras de lluvia heridas por una púa de acacia. En Cavalo Morto los aviones atan con cintas de vapor el cielo como si las nubes fuesen un regalo de Navidad y los felices y los infelices suben directamente a los hipódromos eternos por la escalerilla del anillador de gaviotas.

    Cavalo Morto es un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo.
    Un poema de Lèdo Ivo es el amante de un reloj de sol que abandona de puntillas los hostales de la mañana siguiente. La mañana siguiente es lo que iban a decirse aquellos que nunca llegaron a encontrarse, los que aún así se amaron y salen del brazo con la brisa del anochecer a celebrar el cumpleaños de los árboles y escriben partituras con el timbre de las bicicletas.

    Cavalo Morto es un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo.
    Lèdo Ivo es una escuela llena de pinzones y un timonel que canta en el platillo de leche. Lèdo Ivo es un enfermero que venda las olas y enciende con su beso las bombillas de los barcos. En Cavalo Morto todas las cosas perfectas pertenecen a otro, como pertenece la tuerca de las estrellas marinas al saqueador de las cabezas sonámbulas y el cartero de las rosas del domingo a la coronita de luz de las empleadas domésticas.

    Cavalo Morto es un lugar que existe en un poema de Lèdo Ivo.
    En Cavalo Morto cuando muere un caballo se llama a Lèdo Ivo para que lo resucite, cuando muere un evangelista se llama a Lèdo Ivo para que lo resucite, cuando muere Lèdo Ivo llaman al sastre de las mariposas para que lo resucite. Háganme caso, los recuerdos hermosos son fugaces como las ardillas, cada amor que termina es un cementerio de abrazos y Cavalo Morto es un lugar que no existe.

    ResponderEliminar
  3. Ángeles aunque soy bastante poco de verso y estrofas, poesía y demás relación con este arte, reconozco que al menos como en la música, no hace falta saber interpretarla, sino sentirlo. Soy más bien de corcheas, fusas y semifusas como sabes y es por ello que también la poesía, puede sonarme a música.
    Felices y laicas fiestas (si se puede, que creo que sí). Un abrazo en acorde de corcheas.

    ResponderEliminar
  4. ANA

    Gracias por saber transmitir ese calor que envuelve mi alma como un edredón en las tristes y frías noches de invierno... realmente me siento cobijada y protegida bajo ese manto que hemos elaborado juntas a lo largo de los años y en que cada persona que ha pasado por mi vida ha dejado algo de sí...me viene a la memoria una película preciosa, creo que su título es "dónde reside el amor"; su protagonista decide poner tierra de por medio temporalmente antes de tomar una decisión amorosa que le requiere un mayor nivel de compromiso y visita a su abuela que vive en una de esas fincas norteamericanas inmensas y alejada de todo. La abuela le va contando la historia de una colcha familiar donde está primorosamente bordada la historia de amor de cada uno de sus antepasados y se pone manos a la obra ayudada de otras amigas (cada cual con su propia historia de amor y de desencuentros)para realizar el cuadrado que le corresponde a la protagonista. Esta colcha es el legado familiar... de la misma manera, ese edredón que tan primorosamente has "bordado" en tu impresión, representa una parte muy importante de mi propio legado emocional y afectivo... y por ello siento su calor y me congratulo de tener la fortuna de poseer algo tan auténtico y cálido...

    Tomo tu abrazo y cobijo mi alma en él... gracias

    ResponderEliminar
  5. UTOPAZZO

    Sin duda sabes cómo llevar cualquier tema al terreno de la música y además disfrutas con ello...Quizás por que, efectivamente, la humanidad ha inventado el Arte para ser sentido o, lo que es igual, para resonar en el "diapasón del alma".... de ésta manera cuando somos capaces de sentir y emocionarnos ante la belleza de una composición musical, de una obra pictórica, de un poema o de los aprendizajes cotidianos de nuestros pequeños, podemos decir tranquilamente que fluimos en sintonía con el Universo...

    Un abrazo, cuántico y por tanto pleno de energía...

    ResponderEliminar
  6. GILGAMESH

    Gracias por tu interés y por participar en este proyectillo en ciernes...
    Para serte sincera debo decir que la poesía no es mi fuerte... me gustan ciertos poemas o poemas de ciertos autores (Benedetti, Galeano, Gioconda Belli, Neruda... por citar algunos)....Luego están los que yo llamo "mis musi-poetas", como Serrat, Sabina, Victor Jara, VIoleta Parra, Alí Primera, Ismael Serrano...

    También debo hacerte justicia y decir que de tu mano acabo de descubrir a Juan Carlos Mestre. No conocía su existencia y, la verdad, me ha sorprendido este poema... tanto que me han quedado ganas de leer algo más de él, así que he buscado en Google y me he encontrado con una página muy interesante www.juancarlosmestre.com

    Mil gracias... Un saludo

    P.D. Casi olvido mencionar que disfruté mucho el poema de Walt Withman... sencillaamente, magnífico e intemporal... "no permitas que la vida te pase sin que la vivas"...

    ResponderEliminar
  7. Utopazzo, no andas nada "despistado" con atraer el verso a la musica. ¡Uno de los pilares básicos de un poema es su musicalidad! léelos en voz alta y lo comprobarás.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco, Angeles, es mi fuerte, pero basta con tener esa sensibilidad que te sobra para saber apreciar la poesía y disfrutarla. Un solo verso que nos conmueva, ya es suficiente.
    Un abrazo, con cariño.

    ResponderEliminar
  9. GILGAMESH

    Estoy de acuerdo con tu afirmación. Has utilizado un término muy interesante: Conmover; mover-con, cuando algo nos toca el alma somos capaces de dejar fluir esa energía que somos para movernos-con o fluir-con la energía del universo y sentir que realmente formamos parte de algo mucho más grande, algo que nos trasciende...

    ¡felices y con-movedoras horas!!

    Un abrazo...

    http://www.youtube.com/watch?v=ftGrB8vQAy8

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esa perla que a modo de enlace, me has dejado en tu comentario. La tomaré como un regalo de reyes.
    Si con-mueve .. sí ...

    ResponderEliminar